domingo, 27 de enero de 2013

Mozart

"Cuando yo era muy joven solía decir "yo";mas tarde decía "yo y Mozart";después "Mozart y yo"; pero ahora sólo digo "Mozart." Charles Gounod

"Mozart se erige como el genio más tremendo sobre todos los maestros en todos los siglos y en todas las artes." Richard Wagner 

En una fiesta en honor a Brahms,el anfitrión propuso un brindis por el más grande de los compositores,Brahms alzó su copa y dijo:"Por Mozart"

"Mozart ha sido el modelo de mi juventud, la desesperación de mis años de madurez y el consuelo de mi vejez." Gioachino Rossini 

"Me preguntaron qué pensaba del ilustre Mozart y sus pecados.Respondí que habría renunciado a todas mis virtudes por sus pecados"Mendelssohn

"Lo más necesario, difícil y principal en la música, es el tiempo." W. A. Mozart

No hay comentarios:

Publicar un comentario